construir con CÍRCULOS

plaza de toros y auditorio en Blanca_ NODO 17

Este proyecto genera un sistema de plazas circulares. Alrededor de la principal (de toros) se gereran otras más pequeñas que sirven de foco de atracción social continua en la ciudad.

museo en Kanazawa_ SANAA

Lo más singular es su planta en forma circular y resuelto en planta baja con una fachada de vidrio de 360 grados. Esto provoca que el edificio no tenga  una fachada principal y ayuda a mejorar la idea de barrio ya que no existen puntos más importantes que otros.

campus de la justicia Madrid_ FRECHILLA Y LOPEZ PELAEZ

Una gran base ajardinada sirve para unir los diferentes volúmenes circulares y articular el espacio, la elección de edificios circulares hace que se pierda la relación con la longitudinalidad de la calle.

palacio de congresos Badajoz_ SELGASCANO

Un gran anillo de fibra de vidrio crea la primera fachada circular, velo y antesala protectora y del cilindro que contiene el palacio sobre el lugar antes ocupado por la arena de la plaza, distinguido por una fachada blanca y luminosa rematada en anillos de metacrilato iluminado

gasometros Viena_ JEAN NOUVEL

Viena percibió el valor de estas estructuras y decidió mantenerlas en buen estado. En 1992 un grupo de arquitectos liderado por Jean Nouvel transformó las enormes estructuras de ladrillo en varias tipologías de viviendas con jardines interiores.

torre-aparcamiento circular Autostadt_Wolfsburg

Toda una maravilla de la arquitectura moderna y ejemplo de alta tecnología. Son totalmente automatizadas, los robots en su interior hacen las veces de ascensores y se encargan de levantar literalmente cada auto y colocarlo en su cubículo respectivo. Tienen prácticamente 360 grados de acceso y llegan a cada rincón de la torre.